Untitled Document

ÔČßÉ ÇáČŐŃÉ ăäČŃ ÇáÚŃÇŢ ÇáÍŃ ÇáËÇĆŃ
print
Comunicado de la Resistencia iraquí para la jornada del sábado, 8 de diciembre del 2007
www.albasrah.net
 

Comunicado de la Resistencia Iraquí para la jornada del sábado, 8 de diciembre del 2007 .

 

 

 

Traducción árabe inglesa y compilación, Mahoma Abú Nasr/ inglés español, Ramiro Ramírez Blanco.

 

 

  Sábado, 8 de diciembre del 2007

 

 

•        La orgía de asesinatos sectarios continúa: tres cuerpos más encontrados tirados el sábado en varios puntos de Bagdad .

 

•        Bomba de la Resistencia alcanza de lleno a una patrulla estadounidense en Bagdad .

 

 

 

Provincia de Anbar.

 

Rutba.

 

 

Misteriosa bomba mata a un chico en Rutba el sábado por la mañana.

 

 

 

En un despacho publicado el sábado por la mañana, la agencia de noticias Yaqen informó que una misteriosa bomba estalló el sábado por la mañana en el vecindario de Intisar de Rutba, en el extremo occidental de Irak, cerca de la frontera jordana.

 

Yaqen tomó declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, la explosión mató a un chico e hirió a otro. Los testigos dijeron que la bomba no tenía como objetivo a ninguna patrulla militar ni estadounidense ni de las fuerzas títeres y sucedió aparentemente al azar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital.

 

 

 

 

Bagdad.

 

 

Vehículo transportando a miembros de la Oficina de Investigaciones Publicas del títere “Ministerio del Interior Iraquí” emboscado el sábado al anochecer en Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:26 de la noche del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que guerrilleros armados tendieron una emboscada el sábado al anochecer a un coche Opel que llevaba a miembros de la Oficina de Investigaciones Públicas del títere “Ministerio del Interior Iraquí” cuando bajaba por la calle as-Sadún a la altura del Hotel Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, uno de los "investigadores" títeres fue abatido en el ataque y un segundo herido. El hombre herido fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

 

 

 

 

Bomba de la Resistencia mata el sábado por la tarde a un policía títere al sur de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:05 de la noche del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba de la Resistencia iraquí detonó el sábado por la tarde al paso de una patrulla de la policía títere en el suburbio meridional bagdadí de Dora.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, un policía títere fue abatido y cinco más heridos en el ataque, que dañó también a una patrullera. Los policías títeres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

 

 

 

 

La orgía de asesinatos sectarios continúa: tres cuerpos más encontrados tirados el sábado en varios puntos de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 5:30 de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la policía títere iraquí había anunciado que sus unidades habían recuperado los cuerpos de tres víctimas más de los asesinatos sectarios que habían sido arrojados en las últimas 24 horas en varios lugares de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, dos de los cuerpos fueron encontrados en Dora y en Amil en la sección urbana bagdadí de Karak y el tercero en el vecindario de ash-Shab, al este de Bagdad.

 

 

 

 

Explosión mata a un conocido líder de los paramilitares chiítas sectarios antes del alba del domingo.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 2 en punto de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una explosión reventó, la noche del viernes al sábado, la residencia de Uday Hamid, un líder de los paramilitares chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi en la sección bagdadí de Numaniya.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, la explosión destruyó la casa y abatió a Hamid, a su esposa y sus dos niños cuando dormían. La fuente declaró que era probable que el conocido líder de los paramilitares sectarios hubiera sido abatido por la explosión de la bomba, pero declinó dar algún detalle más o especular sobre quién podría haber emplazado el explosivo.

 

 

 

 

Bomba de la Resistencia alcanza de lleno a una patrulla estadounidense en Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a la, 1:49 de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba de la Resistencia iraquí detonó al paso de una patrulla estadounidense en la sección urbana bagdadí de Bunuk.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, tropas norteamericanas bloquearon rápidamente el área para impedir que cualquier información sobre la naturaleza o extensión de los daños estadounidense fuese reportada.

 

En un despacho publicado a las 9 en punto de la noche del sábado, Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, que la bomba dañó un vehículo militar estadounidense pero agregó que él no tenía información sobre la naturaleza o extensión de los daños estadounidenses y además que la parte norteamericana, a esa hora, todavía no había hecho declaración alguna en relación al ataque.

 

 

 

 

Bomba de la Resistencia alcanza a las títeres "Tropas de Choque" en Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a la, 1:49 de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba de la Resistencia iraquí detonó al paso de una patrulla de las títeres “Fuerzas de Choque del Ministerio del Interior Iraquí, Majabir,” en el distrito bagdadí de Jaritiya.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, la explosión hirió a dos títeres de las "Tropas de Choque" e infligió daños materiales a una patrullera.

 

 

 

 

Provincia de Saladino.

 

Bayji.

 

 

Coche bomba estalla el sábado por la mañana cerca de una comisaría de la policía títere en Bayji, matando a ocho.

 

 

 

En un despacho publicado el sábado, la agencia de noticias Yaqen informó que un coche bomba detonó a las, 7:15 de la mañana del sábado, hora local, junto a una comisaría de la policía títere al norte de Bayji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere de Bayji afirmando lo siguiente, un coche bomba deflagró junto a la comisaría de la policía títere de 600 Dar. La explosión infligió daños materiales en varias residencias cercanas.

 

En un despacho publicado a las 2 en punto de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que más de 50 personas habían sido abatidas o heridas por la explosión. Se sabía que al menos ocho habían sido abatidos y alrededor de 40 heridos. Una fuente en la policía títere dijo a la hora referenciada que el coche bomba deflagró al lado de la residencia del coronel Alí Shakir, un oficial de las fuerzas "anti" terroristas” del régimen títere en la ciudad. La fuente dijo que al menos 11 coches fueron destruidos y 15 casa dañadas por la explosión.

 

 

 

 

Provincia de Diyala.

 

Miqdadiya.

 

 

La aviación estadounidense ataca el sábado una casa en Miqdadiya que era utilizada por al-Qaeda.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 6:55 de la noche del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un avión de la fuerza aérea estadounidense bombardeó el sábado una casa en el área de al-Jazira, al norte de Miqdadiya, a 85 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Yaqen citaba al capitán Amir as-Sadi de la policía títere de Miqdadiya asegurando lo siguiente, el ataque aéreo norteamericano mató a siete miembros de la organización al-Qaeda, entre ellos a dos importantes comandantes del grupo llamados Imad Mari y Hussein Alí.

 

 

 

 

Baquba.

 

 

Fuerzas títeres lanzan el sábado una ofensiva al norte de Baquba contra "hombres armados."

 

 

 

En un despacho publicado a las, 6:40 de la noche del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que fuerzas de la policía títere y de policía tribal colaboracionista de los “comités populares del Despertar de Diyala” lanzaron una ofensiva militar el sábado contra hombres armados en las áreas de Zaganiya y as-Sada, al norte de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Yaqen citaba al teniente Nuri Abbas de la policía local títere afirmando lo siguiente, las fuerzas títeres protegidas por los Estados Unidos mataron a dos hombres armados y arrestaron a tres más. El teniente Abbas dijo también que la fuerza desactivó tres bombas y un cinturón explosivo además de encontrar materiales químicos y una "gran cantidad" de explosivo C4 así como algún armamento ligero y munición.

 

Testigos oculares dijeron a Yaqen que las fuerzas del régimen títere, incluyendo decenas de vehículos militares, atacaron el sábado las posiciones de los hombres armados al norte de Baquba, iniciando violentos intercambios de fuego entre los dos lados. Debido a que las fuerzas atacantes del régimen títere cerraron el área, ninguna información sobre la naturaleza o extensión de los daños estaba disponible.

 

 

 

 

Provincia de Nínive.

 

Baaj.

 

 

Los colaboracionistas combaten en el noroeste de Irak a guerrilleros que se sospecha eran de al-Qaeda.

 

 

 

En un despacho publicado a la, 1:13 de la tarde del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que contingentes tribales colaboracionistas del "Despertar de Nínive" chocaron, durante la noche del viernes al sábado, con guerrilleros armados cerca de una vieja base militar iraquí cercana a Baaj, a unos 140 kilómetros al suroeste de Mosul, en el norte de Irak.

 

Yaqen citaba al mayor Yunus Abd Rabbuh de las fuerzas títeres afirmando lo siguiente, los paramilitares tribales colaboracionistas del "Despertar de Nínive" atacaron a los hombres armados, matando e hiriendo a "un número" de ellos. Después de la batalla los guerrilleros, que se estimaba pertenecían a la organización fachada de al-Qaeda "El Estado Islámico de Irak," se retiraron con sus armas a regiones remotas donde los colaboracionistas tribales pro norteamericanos no pudieron seguirles.

 

El mayor Abd Rabbuh dijo que las gente del lugar les habían advertido sobre la presencia de hombres de al-Qaeda en un viejo aeródromo y por esa razón los contingentes tribales colaboracionista avanzaron hacia esa posición.

 

La fuente dijo que los hombres armados habían utilizado la vieja instalación desde hacía mucho tiempo y que la batalla durante la noche se mantuvo durante más de cinco horas seguidas. Armamento ligero, semi pesado y pesado fue utilizado en la lucha y fueron informados que los hombres de al-Qaeda poseían armas avanzadas en comparación con aquellas utilizadas por los títeres contingentes tribales.

 

 

 

 

Mosul.

 

 

Un foso será excavado para aislar a Mosul del resto de Irak y aumentar el control sobre la ciudad.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:45 de la noche del sábado, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que Hisham al-Hamdani, el presidente del títere "Consejo Provincial de Nínive" anunció que el año próximo se excavaría un foso alrededor de la entera periferia de la ciudad de Mosul, a 420 kilómetros al noroeste de Bagdad, en un esfuerzo por reducir los ataques de la Resistencia iraquí contra las tropas de ocupación estadounidenses y sus aliados del régimen títere.

 

Yaqen citaba a al-Hamdani afirmando lo siguiente, que la decisión de cavar el foso había sido aprobada por unanimidad en la última reunión del "Consejo Provincial de Nínive" y que los fondos para el proyecto serían incluidos en el presupuesto del plan regional de "desarrollo" del 2008.

 

Según el plan una vez el foso haya sido excavado, todas las entradas y salidas de la ciudad tendrán que ser efectuadas a través de puestos de control supervisados por fuerzas estadounidenses o del régimen

 

 

 

 

Jefe tribal colaboracionista abatido en una emboscada.

 

 

 

En un despacho publicado el sábado, la agencia de noticias Yaqen informó que hombres armados tendieron una emboscada a la caravana de automóviles en la que circulaba entre Mosul, a 420 kilómetros al noroeste de Bagdad y Rabiah, cercana a la frontera siria, un prominente líder tribal de la organización colaboracionista "Despertar de Nínive".

 

Yaqen citaba a la policía títere declarando lo siguiente, el ataque dejó a seis hombres muertos, incluido el sheik Jabbar Khalaf al-Jarba, el cabeza de la tribu Shamar y una prominente personalidad entre los colaboracionistas tribales del "Despertar de Nínive."

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21220&ee98d51ab74d4d71a701a550b381f497

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21217&7d749f282c57da96c6bfd38e0de5dfb1

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56317

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56307

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56297

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56269

http://www.yaqen.net/?p=3221

http://www.yaqen.net/?p=3217

http://www.yaqen.net/?p=3215

http://www.yaqen.net/?p=3211

http://www.yaqen.net/?p=3203

http://www.yaqen.net/?p=3202

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/iraq/article3018766.ece

http://www.yaqen.net/?p=3193

http://www.yaqen.net/?p=3190

 

 

 

http://www.freearabvoice.org

http://www.albasrah.net/pages/mod.php?header=res1&mod=gis&rep=rep

 

 

 

http://www.albasrah.net/en_articles_2007/1207/iraqiresistancereport_081207.htm

 

 

 

Otras lenguas-- Comunicados de la Resistencia iraquí en español
 

print