Untitled Document

ÔČßÉ ÇáČŐŃÉ ăäČŃ ÇáÚŃÇŢ ÇáÍŃ ÇáËÇĆŃ
print
Comunicado de la Resistencia iraquí para la jornada del domingo, 9 de diciembre del 2007
www.albasrah.net
 

Comunicado de la Resistencia Iraquí para la jornada del domingo, 9 de diciembre del 2007 .

 

 

 

Traducción árabe inglesa y compilación, Mahoma Abú Nasr/ inglés español, Ramiro Ramírez Blanco.

 

 

  Domingo, 9 de diciembre del 2007

 

 

•        Morteros de la Resistencia baten una base estadounidense en Saqlaguiya el domingo por la mañana .

 

•        La Resistencia bombardea la "Zona Verde" con morteros el domingo al atardecer .

 

•        Vecinos combaten el domingo a los pistoleros del Jaysh al-Mahdi intentando controlar el distrito chiíta bagdadí de Kazimiya .

 

•        Guerrilleros de la Resistencia destruyen el domingo 10 patrulleras cuando la policía títere se une a los pistoleros chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi en una batalla contra la Resistencia al sur de Baquba.

 

•        El jefe de la policía títere de la provincia de Babilonia abatido el domingo al mediodía en un ataque con bomba en Jilla .

 

•        Misiles de la Resistencia impactan el domingo al atardecer una base estadounidense en Kirkuk .

 

 

 

Provincia de Anbar.

 

Faluya.

 

 

Morteros de la Resistencia baten una base estadounidense en Saqlaguiya el domingo por la mañana.

 

 

 

En un despacho publicado el domingo, la agencia de noticias Yaqen informó que la Resistencia iraquí bombardeó con morteros el domingo por la mañana una base estadounidense en Saqlaguiya.

 

Yaqen tomo declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, columnas de humo pudieron ser avistadas subiendo de la instalación, la cual, los norteamericanos comparten con sus aliados del ejército títere iraquí y que está localizada a 17 kilómetros al norte de Faluya. Los norteamericanos y sus aliados respondieron al ataque disparando de vuelta tres obuses de mortero hacia donde el ataque parecía provenir, pero el bombardeo norteamericano no causó daño alguno entre los hombres de la Resistencia, declararon los testigos.

 

Los hombres de la Resistencia llevaron a cabo su ataque con velocidad y eficiencia y a continuación, inmediatamente después de completar su misión, se retiraron rápidamente de la escena. Así que, declararon los testigos, cuando los norteamericanos y sus aliados títeres iraquíes mandaron una fuerza para investigar si habían alcanzado a alguno de los guerrilleros de la Resistencia con su fuego de retorno, fue obvio el enojo y frustración de las tropas estadounidenses al no haber golpeado nada con su artillería, después, merodearon alrededor del área sin rumbo disparando sus fusiles.

 

 

 

 

Grupo de la Resistencia informa haber inutilizado un vehículo estadounidense en la provincia de Anbar.

 

 

 

En un comunicado publicado bajo el título, "Operaciones Jihadistas de las Brigadas de la Revolución de 1920, del día 9 de diciembre del 2007," esa organización de la Resistencia declaró que sus guerrilleros habían detonado una bomba al paso de una unidad militar estadounidense en la autopista internacional a su paso por la provincia occidental iraquí de Anbar. El comunicado informaba que la explosión inutilizó un Humvee norteamericano.

 

 

 

 

Bagdad.

 

 

La Resistencia bombardea la "Zona Verde" con morteros el domingo al atardecer.

 

 

 

En un despacho publicado a las 10 en punto de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la Resistencia iraquí disparó el domingo al atardecer tres obuses de mortero intramuros del área de máxima seguridad que se extiende alrededor del Palacio de la Republica, en el centro de Bagdad – el área que las fuerzas estadounidenses han apodado la "Zona Verde."

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, las sirenas de alarma pudieron ser oídas ulular dentro del complejo estadounidense mientras su aviación sobrevolaba el área. Como de costumbre, los norteamericanos no libraron información alguna sobre la naturaleza o extensión de las bajas o sobre los daños causados por el bombardeo de mortero.

 

 

 

 

La orgía de asesinatos sectarios continúa: cinco cuerpos más encontrados tirados el domingo alrededor de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las 9 en punto de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la policía títere iraquí recuperó el domingo los cuerpos de cinco víctimas más de los asesinatos sectarios que habían sido arrojados en varias partes de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, tres cuerpos fueron encontrados en los vecindarios de Amil, Sayyidiya y Hurriya en el distrito bagdadí de Karak, mientras los otros dos fueron encontrados en los vecindarios de ash-Shab y de Madinat ath-Thawrah, un área que ha sido apodada Madinat as-Sadr desde la ocupación estadounidense en el 2003. Los últimos vecindarios están ambos en el distrito bagdadí de Rusafa.

 

 

 

 

La Resistencia informa haber destruido un Humvee estadounidense al oeste de Bagdad.

 

 

 

En un comunicado publicado bajo el título "Operaciones Jihadistas de las Brigadas de la Revolución de 1920, del día 9 de diciembre del 2007," esa organización de la Resistencia declaró que sus guerrilleros habían detonado una bomba bajo un Humvee estadounidense al oeste de Bagdad.

 

El comunicado informaba que la explosión inutilizó el vehículo norteamericano.

 

 

 

 

Vecinos combaten el domingo a los pistoleros del Jaysh al-Mahdi intentando controlar el distrito chiíta bagdadí de Kazimiya.

 

 

 

En un despacho publicado a las 6:51 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un combate armado estalló el domingo entre los paramilitares chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi y residentes del distrito chiíta bagdadí de Kazimiya. Los reporteros en la escena indicaron que la batalla estalló cuando pistoleros del Jaysh al-Mahdi intentaban establecer su control sobre el distrito.

 

Un corresponsal de Yaqen que estaba presente en Kazimiya durante la batalla informó que varios residentes de la zona fueron heridos y fueron infligidos daños en tiendas a consecuencia de los combates, que dejaron también varios coches particulares que estaban estacionados en las calles del distrito incendiados.

 

Los vecinos declararon al corresponsal que residentes del distrito estaban planeando formar contingentes del "Despertar de Kazimiya" aliados con las fuerzas de la ocupación estadounidenses intentando contrarrestar los esfuerzos de los pistoleros chiítas sectarios pro iraníes del clérigo Muqtada as-Sadr por controlar el distrito.

 

 

 

 

Provincia de Saladino.

 

Bayji.

 

 

Coche bomba de la Resistencia estalla en Bayji junto a un puesto de control al mando del ejército títere.

 

 

 

En un despacho el domingo, la agencia de noticias Yaqen informó que un coche bomba de la Resistencia iraquí estalló cerca de un puesto de control al mando de tropas del ejército títere iraquí en Bayji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, el domingo un hombre estacionó el coche a un lado de una calzada cercana al puesto de control y al poco rato estalló, hiriendo a un hombre. El herido fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

 

 

 

 

Organización de la Resistencia informa haber destruido dos vehículos estadounidenses en la norteña provincia de Saladino.

 

 

 

En un comunicado publicado bajo el título "Operaciones Jihadistas de las Brigadas de la Revolución de 1920, del día 9 de diciembre del 2007," esa organización de la Resistencia declaró que sus guerrilleros detonaron una bomba al paso de fuerzas estadounidenses al sur de Mosul, en la norteña provincia de Saladino.

 

El comunicado informaba que la explosión destruyó un vehículo norteamericano de transporte de tropas, Zeal.

 

En el mismo comunicado las Brigadas de 1920 declararon que sus guerrilleros habían destruido otro vehículo militar estadounidense al oeste de Bayji. Mas tarde, informaba el comunicado, helicópteros estadounidenses Medevac, fueron observados evacuando de la escena a los norteamericanos muertos y heridos.

 

 

 

 

Ash-Sharuqat.

 

 

Bomba destruye la residencia de un miembro de la policía colaboracionista en ash-Sharuqat.

 

 

 

En un despacho el domingo, la agencia de noticias Yaqen informó que guerrilleros armados volaron la residencia en ash-Sharuqat, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, de un miembro de la policía tribal de la organización colaboracionista el "Despertar de Saladino".

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, el ataque hirió a tres miembros de la familia del colaboracionista y dañó la casa. Sin embargo, el hombre que era el objetivo del ataque, no estaba en la vivienda en el momento de la explosión.

 

 

 

 

Provincia de Diyala.

 

Jalabla.

 

 

Bomba alcanza la residencia en Jalabla de un líder separatista curdo el domingo por la mañana.

 

 

 

En un despacho publicado a la 1:53 de la madrugada del lunes, hora de Bagdad, la Asociación de la Autoridad Religiosa Musulmana de Irak (AARMI) informó que una bomba estalló, el domingo por la mañana, junto a la residencia de un líder separatista curdo pro estadounidense de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en Jalabla, a 120 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

La AARMI citaba a un funcionario en Jalabla de la organización del UPK afirmando lo siguiente, una bomba deflagró junto a la vivienda de Abd Mustafá al-Wahhab en el vecindario de Ashti de la ciudad. La explosión hirió a tres miembros de la familia, incluidas dos mujeres según la declaración. El funcionario separatista curdo dijo que la explosión causó también daños considerables a la casa y a los edificios vecinos.

 

El UPK es el movimiento político al que pertenece "Presidente de Irak," instalado por los Estados Unidos, Jalal Talibani.

 

 

 

 

Baquba.

 

 

Guerrilleros de la Resistencia destruyen el domingo 10 patrulleras cuando la policía títere se une a los pistoleros chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi en una batalla contra la Resistencia al sur de Baquba.

 

 

 

En un despacho publicado a las 7:25 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que guerrilleros armados de la Resistencia destruyeron el domingo 10 vehículos de la policía títere que estaban dando apoyo a los paramilitares chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi en una batalla al sur de Baquba, la cual, está a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Yaqen informó que los paramilitares chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi atacaron el área de Buriz, a 5 kilómetros al sur de Baquba, pero chocaron con la resistencia armada de guerrilleros anti estadounidenses. La policía títere protegida por los Estados Unidos entró en batalla dando soporte a los pistoleros chiítas sectarios del Jaysh al-Mahdi, pero la Resistencia seguidamente consiguió incendiar 10 de los vehículos de la policía títere.

 

Ninguna información sobre la naturaleza o extensión de los daños estaba disponible ya que las comunicaciones con el área habían sido cortadas y el régimen protegido por los Estados Unidos había prohibido a los periodistas ir al área a cubrir los combates.

 

En comunicados publicados el domingo, la organización de la Resistencia, El Ejército de los Mujaidines, anunció que sus fuerzas rodearon a 17 vehículos militares cerca de Buriz y seguidamente los aniquilaron infligiendo pérdidas cuantiosas entre las fuerzas estadounidenses. Los comunicados informaron que las fuerzas de régimen títere habían traído tropas a la batalla en numerosas ambulancias. Cuándo la Resistencia comenzó a aniquilar las fuerzas de las tropas títeres, estas últimas pidieron ayuda y la aviación norteamericana a continuación empezó un bombardeo intensivo del área. A la hora del domingo en que fue publicado el Comunicado No 113, la lucha entre los hombres de la Resistencia y las fuerzas estadounidenses se mantenía.

 

 

 

 

Provincia de Babilonia.

 

Jilla.

 

 

El jefe de la policía títere de la provincia de Babilonia abatido el domingo al mediodía en un ataque con bomba en Jilla.

 

 

 

En un despacho publicado el domingo, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó el domingo al mediodía al paso de la caravana de automóviles del comandante general de la fuerza aérea Qays al-Mamuri, el comandante de la policía títere de la provincia de Babilonia, cuando circulaba por la capital provincial, Jilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, la bomba deflagró cerca de la estación de Abú Ajjaj, a la entrada de la ciudad, matando a al-Mamuri en el sitio junto con varios de sus guardaespaldas.

 

Después del ataque el consejo provincial títere de Babilonia impuso una queda en toda la provincia hasta nueva orden y declaró un periodo obligatorio de "duelo” de tres días por la muerte del comandante títere.

 

 

 

 

Provincia de Tamim.

 

Kirkuk.

 

 

Misiles de la Resistencia impactan el domingo al atardecer una base estadounidense en Kirkuk.

 

 

 

En un despacho publicado a las 7:40 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la Resistencia iraquí bombardeó el domingo al atardecer con una granizada de misiles la base militar ocupada por los estadounidenses de al-Hurriya en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Yaqen tomo declaración a testigos oculares afirmaron lo siguiente, que las sirenas de alarma ulularon dentro de la base durante 15 minutos mientras las explosiones resonaban dentro de la base ocupada por los norteamericanos y que columnas de humo se elevaban lentamente hacia el cielo.

 

 

 

 

Organización de la Resistencia informa haber destruido un Humvee estadounidense cerca de Riyad.

 

 

 

En un comunicado publicado bajo el título "Operaciones Jihadistas de las Brigadas de la Revolución de 1920, del día 9 de diciembre del 2007," esa organización de la Resistencia declaró que sus guerrilleros habían detonado una bomba al paso de una unidad estadounidense en el área de Riyad, a 55 kilómetros al suroeste de Kirkuk, en el norte de Irak. El comunicado informaba que la explosión destruyó un Humvee norteamericano.

 

 

 

 

Juguayja.

 

 

La Resistencia informa haber destruido un Humvee estadounidense cerca de Juguayja.

 

 

 

En un comunicado publicado bajo el título "Operaciones Jihadistas de las Brigadas de la Revolución de 1920, del día 9 de diciembre del 2007," esa organización de la Resistencia declaró que una bomba emplazada por sus guerrilleros estalló al paso de una columna estadounidense en el área de Juguayja, a 200 kilómetros al norte de Bagdad. El comunicado informó que la explosión destruyó un vehículo Humvee norteamericano.

 

 

 

 

Provincia de Nínive.

 

Mosul.

 

 

Bomba de la Resistencia alcanza al jefe del consejo provincial títere de la provincia de Nínive.

 

 

 

En un despacho publicado el domingo, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba de la Resistencia iraquí detonó al paso de la caravana de automóviles de Hisham al-Hamdani, el presidente del títere Consejo Provincial de Nínive, en el vecindario de al-Arabi, al norte de Mosul, a 420 kilómetros al noroeste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en las fuerzas de la seguridad títere afirmando lo siguiente, nadie fue herido en el ataque.

 

Al-Hamdani se hizo cargo de la presidencia del títere Consejo la provincia de Nínive hace cosa de un mes aproximadamente. Él, es al mismo tiempo presidente del Consejo de Seguridad y Defensa de la provincia de Nínive del régimen títere. El sábado al-Hamdani anunció planes para cavar un foso alrededor de la capital provincial, Mosul, en una tentativa para anular la ola de ataques de la Resistencia en la ciudad.

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

http://www.albasrah.net/ar_articles_2007/1207/kat2b20_091207.htm

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21248&92e0dc45d5e9f852ff87aab35091f2cd

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21245&533b7587b846e1690521805feabe812e

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21238&f984eed0b87633b01f707e5f813b929d

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21234&c3f4257d979dabd10e774100061b0c7f

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21232&59c40a6c67af0a487618b2c55a3830be

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21227&bfeae9fb8802e2afbdfe60a5d8fe8e56

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56392

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56380

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56377

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56360

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56347

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56338

http://www.yaqen.net/?p=3257

http://www.yaqen.net/?p=3254

http://www.yaqen.net/?p=3251

http://www.yaqen.net/?p=3249

http://www.yaqen.net/?p=3240

http://www.yaqen.net/?p=3235

http://www.yaqen.net/?p=3231

http://www.yaqen.net/?p=3228

 

 

 

http://www.freearabvoice.org

http://www.albasrah.net/pages/mod.php?header=res1&mod=gis&rep=rep

 

 

 

http://www.albasrah.net/en_articles_2007/1207/iraqiresistancereport_091207.htm

 

 

 

Otras lenguas-- Comunicados de la Resistencia iraquí en español
 

print