Untitled Document

print
Comunicado de la Resistencia Iraqu para la jornada del viernes, 7 de diciembre del 2007
www.albasrah.net
 

Comunicado de la Resistencia Iraquí para la jornada del viernes, 7 de diciembre del 2007

 

 

 

Traducción árabe inglesa y compilación, Mahoma Abú Nasr/ inglés español, Ramiro Ramírez Blanco.

 

 

  Viernes, 7 de diciembre del 2007

 

 

  Bomba de la Resistencia destruye un Humvee estadounidense en Ramadi .

 

 La Resistencia bombardea una base estadounidense el viernes al mediodía en ath-Tharthar .

 

 La orgía de asesinatos sectarios continúa: los cuerpos de tres víctimas encontrados tirados en varios lugares de Bagdad .

 

 

 

Provincia de Anbar.

 

Ramadi.

 

 

Bomba de la Resistencia destruye un Humvee estadounidense en Ramadi.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 4:04 de la tarde del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba de la Resistencia iraquí detonó, el viernes al mediodía, al paso de una patrulla militar estadounidense en el área de at-Tash de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, la explosión destruyó un Humvee estadounidense. La fuente, que pidió no ser identificada, declaró que el Humvee fue destruido totalmente por la explosión cuando estaba involucrado en una operación militar en at-Tash. La fuente declaró que varios soldados norteamericanos estaban a bordo del vehículo en el momento del ataque pero no ofreció información sobre la naturaleza o extensión de los daños.

 

 

 

 

Ath Tharthar.

 

 

La Resistencia bombardea una base estadounidense el viernes al mediodía en ath-Tharthar.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 3:23 de la tarde del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la Resistencia iraquí bombardeó el viernes al mediodía la base de ath-Tharthar, al norte de Ramadi, al oeste de Irak, con varios misiles Katyusha. La base está ocupada conjuntamente por fuerzas estadounidenses y de sus aliados del ejército títere iraquí.

 

Yaqen tomo declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, el ataque produjo violentas explosiones secundarias dentro de la base. Uno de ellos informó que uno de los misiles impactó en medio de la base y se creía que había golpeado un objetivo vital de la misma, porque, una serie de explosiones siguieron al ataque, dejando claro que un arsenal había sido impactado por el Katyusha.

 

Después, helicópteros norteamericanos entraron en escena rondando los cielos del el área en busca a los atacantes.

 

 

 

 

Bagdad.

 

 

La orgía de asesinatos sectarios continúa: los cuerpos de tres víctimas encontrados tirados en varios lugares de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:35 de la noche del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la policía títere iraquí recuperó los cuerpos de tres víctimas más de los asesinatos sectarios que habían sido arrojados el viernes en varias partes de Bagdad.

 

 

 

 

Provincia de Saladino.

 

Samarra.

 

 

Las fuerzas títeres detienen a 60 residentes en áreas alrededor de Samarra.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:31 de la noche del viernes, hora de Bagdad, la Asociación de la Autoridad Religiosa Musulmana de Irak (AARMI) informó que tropas y policías del régimen títere iraquí arrestaron, durante dos días de redadas, registros y arrestos alrededor de la ciudad, a 60 residentes en áreas al norte y al sur de Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad.

 

La AARMI citaba a fuentes en el ejército y en la policía títeres afirmando lo siguiente, 50 residentes de la zona fueron detenidos por el ejército títere y la "Policía de Emergencias" de la provincia de Saladino en ar-Rakb que está al sur de la ciudad. La policía provincial títere detuvo el viernes por la mañana a 10 residentes más en el área de al-Mahsurah entre Samarra y Duwar.

 

La excusa para las redadas y arrestos masivos de civiles iraquíes fue que una búsqueda de guerrilleros de la Resistencia estaba en curso en el área de Samarra, la cual, vive circunstancias difíciles, económicas y sociales, debidas a los frecuentes estados de queda y a las campañas de registros y arrestos.

 

 

 

 

Bayji.

 

 

Bomba destroza un oleoducto al norte de Bayji el viernes por la mañana.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 1:40 de la tarde del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó el viernes por la mañana bajo una sección de un oleoducto que une la refinería de Bayji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, con la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.

 

Yaqen tomo declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, las llamas ascendían del oleoducto que fue reventado por la explosión. Las fuerzas títeres bloquearon el área, impidiendo a los periodistas acercarse.

 

 

 

 

Provincia de Diyala.

 

Mandali.

 

 

Guerrilleros emboscan el viernes a una patrulla de la policía títere cerca de la frontera iraní.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 8 en punto de la noche del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que hombres armados atacaron el viernes a una patrulla de la policía títere iraquí en el pueblo de Mandali cercano a la frontera iraní, al noreste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, hombres armados abrieron fuego sobre los policías títeres que estaba patrullando el área de Tajmayaj, al norte de Mandali. Tres policías títeres fueron heridos en el ataque y fueron trasladados posteriormente al Hospital General de Baladruz para recibir tratamiento.

 

 

 

 

Azamiya.

 

 

La Resistencia ataca la comisaría de la policía títere en Azamiya.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:15 de la noche del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que guerrilleros de la Resistencia iraquíes pertrechados con armamento ligero asaltaron el viernes la comisaría de la policía títere en Azamiya, a 120 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, el ataque dejó a dos policías títeres heridos.

 

 

 

 

Miqdadiya.

 

 

Coche bomba guiado estalla el viernes al mediodía en un puesto de control del régimen títere, matando a 10, soldados y policías títeres colaboracionistas.

 

 

 

En un despacho publicado a las, 4:34 de la tarde del viernes, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un sacro conductor guió un coche cargado de explosivos hasta los topes hasta un puesto de control al mando de soldados del régimen títere y policías títeres de los paramilitares tribales colaboracionistas del "Consejo del Despertar de Diyala."

 

Yaqen tomo declaración a una fuente en el régimen títere que pidió no ser identificada la cual afirmó lo siguiente, el ataque que tuvo lugar el viernes al mediodía en el área de Almanzoriya, a unos 15 kilómetros al noroeste de Miqdadiya, mató a siete soldados títeres y a tres policías colaboracionistas del Despertar de Diyala" e hirió a ocho más.

 

 

 

 

Una mujer fidai ataca el viernes por la mañana a los "comités populares" colaboracionistas de Miqdadiya, matando a 13.

 

 

 

En un despacho publicado el viernes por la mañana, la agencia de noticias Yaqen informó que una mujer que llevaba un chaleco explosivo se inmoló el viernes por la mañana entre miembros de los "comités populares" de la ciudad de Miqdadiya, a 85 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en las fuerzas de la seguridad local afirmando lo siguiente, la mujer detonó su chaleco explosivo cerca de una sede en el área de los "comités populares."

 

En un despacho publicado a la, 1:20 de la tarde del viernes, la agencia de noticias Yaqen informó que 16 individuos habían sido abatidos y 17 más heridos en la explosión. Una fuente en la policía títere declaró a Yaqen que 10 de los muertos eran miembros del comité colaboracionista tribal del "Despertar de Diyala" que sirve a la ocupación estadounidense como una fuerza más de la policía títere.

 

Después del ataque conductores particulares llevaron a las personas muertas y heridas a los hospitales del área mientras las fuerzas de la seguridad títere impusieron una queda sobre tráfico a motor y pedestre. Había informes de que otra mujer que también llevaba un cinturón explosivo vagaba por las calles de la ciudad.

 

Los "comités populares" del "Despertar de Diyala" son organizaciones de iraquíes locales que cooperan con las fuerzas estadounidenses para combatir claramente la actividad del al-Qaeda en Irak. Yaqen informó que la fidai era una mujer llamada Suyala que había sido un miembro de una organización del Partido Baaz iraquí.

 

Según un informe de los medios de comunicación occidentales un portavoz local del régimen títere declaró que la mujer que se inmoló en Miqdadiya vengaba la muerte de dos de sus hijos que habían muerto combatiendo a los ocupantes estadounidenses en las filas de al-Qaeda.

 

 

 

 

Provincia de Tamim.

 

Kirkuk.

 

 

Sin título en el original

 

 

 

En un despacho publicado a las, 7:44 de la noche del viernes, hora de Bagdad, la Asociación de la Autoridad Religiosa Musulmana de Irak (AARMI) informó que una bomba de la Resistencia iraquí estalló el viernes cerca de una patrulla de la policía títere al suroeste de Kirkuk.

 

La AARMI citaba a una fuente en las fuerzas de la seguridad títere afirmando lo siguiente, cinco policías títeres fueron heridos por la explosión

 

 

 

 

Provincia de Maysan.

 

Amara.

 

 

La explosión de un viejo misil mata a dos cerca de Amara.

 

 

 

En un despacho publicado el viernes por la mañana, la agencia de noticias Yaqen informó que dos personas murieron cuando un misil estalló en el área de Qalat Salih, al sur de Amara, a 160 kilómetros al sudeste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere de la provincia de Maysan afirmando lo siguiente, las dos personas trataban de abrir el misil para recuperar el cobre y venderlo cuando aquel estalló, matándoles a ambos. El misil era una reliquia de la guerra de Irak-Irán de los años ochenta y los dos que murieron en la explosión comerciaban con cobre que extraían de munición vieja que ellos recuperaban de los campos de batalla.

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21202&9f760b9549607d31c935607178bebd0e

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21200&3c250e32cbbcc2444521ab86cae768c5

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21198&1faf83a26908d24cc1eaa35cef9c90a3

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21197&9f3dce6fe3a7927ffd6f5ba80ad89cc6

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=21196&3b04fd01d3b2669d6fc4813dd5f1ec80

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56244

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56242

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56241

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56234

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56235

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56232

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=56231

http://www.yaqen.net/?p=3188

http://www.yaqen.net/?p=3187

http://www.yaqen.net/?p=3183

http://www.yaqen.net/?p=3180

http://www.yaqen.net/?p=3179

http://www.yaqen.net/?p=3177

http://www.yaqen.net/?p=3174

http://www.yaqen.net/?p=3172

http://www.yaqen.net/?p=3170

http://www.yaqen.net/?p=3168

http://www.yaqen.net/?p=3167

http://www.yaqen.net/?p=3166

http://www.yaqen.net/?p=3162

http://www.yaqen.net/?p=3161

http://www.yaqen.net/?p=3160

 

http://www.freearabvoice.org

http://www.albasrah.net/pages/mod.php?header=res1&mod=gis&rep=rep

 

http://www.albasrah.net/en_articles_2007/1207/iraqiresistancereport_071207.htm

 

 

Otras lenguas-- Comunicados de la Resistencia iraquí en español
 

print