Untitled Document

ÔČßÉ ÇáČŐŃÉ ăäČŃ ÇáÚŃÇŢ ÇáÍŃ ÇáËÇĆŃ
print
Comunicado de la Resistencia iraquí para la jornada del domingo, 20 de enero del 2008
www.albasrah.net
 

Comunicado de la Resistencia iraquí para la jornada del domingo, 20 de enero del 2008

 

 

 

Traducción árabe inglesa y compilación, Mahoma Abú Nasr/ inglés español, Ramiro Ramírez Blanco.

 

 

  Domingo, 20 de enero del 2008

 

 

•        Una bomba alcanza el domingo por la tarde a una patrulla estadounidense al sur de Bagdad .

 

•        Un informe asegura que el “Primer Ministro Iraquí” designado por los Estados Unidos, Nuri al-Maliki, es víctima de un lento envenenamiento .

 

•        Un nuevo grupo de la Resistencia se une al Frente para la Jihad y el Cambio .

 

•        Una bomba alcanza el domingo a una patrulla estadounidense al oeste de Miqdadiya .

 

 

 

Provincia de Anbar.

 

Faluya.

 

 

Un hombre con una bomba mata el domingo por la tarde a seis cerca de Faluya.

 

 

 

De acuerdo con un despacho publicado a las 4:33 de la tarde del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informaba que una persona que llevaba un cinturón explosivo se inmoló el domingo por la tarde junto a un grupo de policías colaboracionistas del "Despertar de Anbar" en Amiriyat Faluya, un suburbio de Faluya, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad.

 

Yaqen tomó declaración a un oficial en la policía títere de Faluya que pidió no ser identificado, el cual, afirmó lo siguiente, cinco personas fueron abatidas y otras cinco heridas en el ataque. Después de la explosión, la policía títere rodeó la escena y otras patrullas llegaron para evacuar las bajas al Hospital General de Faluya. Tres de las personas heridas estaban en condición crítica, declaró la fuente.

 

En su despacho sobre la historia, publicado a las 8:45 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la Asociación de la Autoridad Religiosa Musulmana de Irak (AARMI) informaba que seis personas fueron abatidas y siete más heridas el domingo cuando una persona que llevaba un cinturón explosivo se inmoló el domingo en un suburbio de Faluya.

 

La AARMI citaba a funcionarios locales títeres afirmando lo siguiente, el hombre con la bomba atacó una reunión de personas que celebraban la excarcelación por los norteamericanos de un vecino de una prisión. El hombre con la bomba entró en la casa del hombre que había sido liberado y se inmoló. Los funcionarios locales declararon que entre los muertos estaba el hombre excarcelado de la prisión norteamericana. La AARMI no aludía a ninguna afiliación de las víctimas con la policía títere del "Despertar."

 

El sábado otra persona que llevaba un cinturón explosivo abatió a seis policías títeres e hirió a 13 más fuera de un puesto de control de la policía títere localizado al oeste de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

 

 

 

 

Bagdad.

 

 

Una bomba hiere el domingo a un policía títere en el área bagdadí de Zuyuna.

 

 

 

En un despacho publicado a las 9:49 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó el domingo al paso de una patrulla de la policía títere cuando avanzaba por el área bagdadí de Zuyuna.

 

Yaqen tomó declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, la explosión hirió severamente a un miembro de la patrulla e infligió daños importantes a las patrulleras. Los testigos declararon que después del ataque, la policía títere acordonó el área e impidió a todo el mundo aproximarse a la escena.

 

 

 

 

La orgía de asesinatos y torturas sectarias continúa: los cuerpos de dos víctimas más encontrados tirados el domingo en Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las 7:05 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la policía títere iraquí recuperó dos cuerpos de víctimas de los asesinatos sectarios que habían sido arrojados el domingo en el distrito bagdadí de Rusafa.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, ambos individuos habían sido torturados y rematados a tiros.

 

 

 

 

Una bomba alcanza el domingo por la tarde a una patrulla estadounidense al sur de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las 6:33 del atardecer del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó el domingo por la tarde al paso de una patrulla estadounidense en el vecindario de Amil, al sur de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, las fuerzas estadounidenses cercaron el área donde el ataque sucedió para impedir que alguna información sobre las pérdidas estadounidenses se filtrara.

 

 

 

 

Un coche bomba alcanza el domingo por la tarde a la policía colaboracionista del "Despertar" en un distrito de Bagdad.

 

 

 

En un despacho publicado a las 5:30 de la tarde del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un coche bomba detonó al paso de un grupo de policías colaboracionistas del "Despertar" cerca de la mezquita de Abu Bakr as-Siddiq en el vecindario bagdadí de Amil.

 

Yaqen tomó declaración a testigos oculares que afirmaron lo siguiente, ninguna información sobre la naturaleza o extensión de los daños estaba idisponible de inmediato.

 

 

 

 

Un informe asegura que el “Primer Ministro Iraquí” designado por los Estados Unidos, Nuri al-Maliki, es víctima de un lento envenenamiento.

 

 

 

En un despacho publicado a las 3:25 de la tarde del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que fuentes cercanas a los servicios de inteligencia del régimen títere iraquí habían revelado información sugiriendo que el “Primer Ministro Iraquí” designado por los Estados Unidos, Nuri al-Maliki, ha sido objeto de un lento envenenamiento con cianuro potásico. Según las fuentes, pequeñas cantidades de cianuro habían sido añadidas en la comida de al-Maliki preparada por cocineros, que él había creído que estaban entre los seguidores más fieles dentro de su partido, el partido chiíta sectario fundamentalista Dawah.

 

Las fuentes señalaban como culpables de los alegados intentos de envenenamiento al anterior "Primer Ministro" títere, Ibrahim al-Jafari, también un líder en el Partido Dawah y a Ammar al-Hakim, el jefe, apoyado por los Estados Unidos, del chiíta sectario “Consejo Supremo Islámico Iraquí", (CSII), cuyo brazo armado, de 30,000 hombres, las Brigadas Báder, invadió Irak junto con las fuerzas estadounidenses en la primavera del 2003.

 

Yaqen citaba a las fuentes explicando que el cianuro potásico es metabolizado rápidamente por el cuerpo humano, de modo que, en dosis apropiadas mata muy rápidamente. Pero, administrado en dosis muy pequeñas causa una muerte lenta con síntomas tales como súbitos desmayos mientras se anda o se esta sentado, fuertes hemorragias nasales, fatiga e hipertensión.

 

Las fuentes declararon a Yaqen que el partido chiíta sectario, Dawah, del cual Nuri al-Maliki es el Secretario General, ha suministrado a sus miembros, desde los años setenta, cianuro potásico como medio para suicidarse en caso de captura por los enemigos – una práctica copiada de los nazis, cuyos prominentes miembros, Hermann Goering y Heinrich Himmler, utilizaron para suicidarse tras la segunda Guerra Mundial.

 

Las fuentes declararon, basándose en la información suministrada por los médicos de al-Maliki y en las pruebas médicas realizadas en él, que éste había estado ingiriendo el veneno durante tres meses y que los efectos habían estado aumentando, últimamente, en severidad. A lo largo de un mes su salud ha estado empeorando gravemente y ha estado padeciendo insomnio. .

 

Él, también se ha desplomado de repente en varias ocasiones durante reuniones en el partido y en el gobierno. Más recientemente, al-Maliki se desplomó durante una recepción, con partidos iraquíes, religiosos y delegaciones del gobierno, con motivo de las celebraciones del Eid al-Adha durante la segunda quincena de diciembre del 2007 y fue forzado a disculparse y a salir de la reunión, achacándolo a una comunicación urgente con la Casa Blanca.

 

El 30 de diciembre del 2007, la agencia de noticias saudí, Mafkarat al-Islam, informó que al-Maliki había sufrido tres infartos de miocardio en 72 horas y había sido urgentemente trasladado a Londres para recibir tratamiento médico.

 

 

 

 

Un nuevo grupo de la Resistencia se une al Frente para la Jihad y el Cambio.

 

 

 

En un despacho publicado a las 12:36 de la tarde del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que la coalición de la Resistencia iraquí, El Frente para la Jihad y el Cambio, FJC, había anunciado que un nuevo grupo de la Resistencia se había unido a él.

 

Yaqen citaba un comunicado publicado por la coalición afirmando lo siguiente, era un honor para el FJC anunciar que una nueva organización armada jihadista, llamada el Jaysh at-Tabiin, se había unido a su organización. El Jaysh at-Tabiin, aclaraba el comunicado, ha estado infligiendo estragos a las fuerzas estadounidenses, a los paramilitares chiítas sectario y a los traidores de Bagdad, en las provincias de Diyala y Saladino.

 

El nombre del grupo, el Jaysh at-Tabiin (El Ejército de los Seguidores) se cree referencia a los Tabiin (los "Seguidores"), la generación de musulmanes que vino tras los Compañeros del Profeta Mahoma, los cuales, son conocidos como los Sahabah.

 

 

 

 

Provincia de Saladino.

 

Balad.

 

 

Un misterioso obús de mortero estalla la noche del sábado en medio de una reunión de chiítas celebrando la "Ashura" matando a tres.

 

 

 

En un despacho publicado a las 11:52 de la mañana del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un obús de mortero toco tierra el sábado al atardecer en medio de una reunión de civiles que tomaban parte en una procesión celebrando la fiesta chiíta de la "Ashura" en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en el "Centro de Coordinación Conjunta" del régimen títere en Balad afirmando lo siguiente, el ataque abatió a tres civiles e hirió a 18 más. La policía títere declaró una queda en la ciudad, prohibiendo todo movimiento en áreas cercanas al principal hospital donde las víctimas fueron trasladadas. Una fuente en el hospital confirmó que tres cuerpos de personas abatidas en el misterioso ataque habían sido recibidos.

 

 

 

 

Provincia de Diyala.

 

Miqdadiya.

 

 

Una bomba alcanza el domingo a una patrulla estadounidense al oeste de Miqdadiya.

 

 

 

En un despacho publicado a las 11:45 de la mañana del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que una bomba detonó el domingo por la mañana al paso de una patrulla estadounidense al oeste de Miqdadiya, a 85 kilómetros al noreste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente del régimen títere afirmando lo siguiente, la bomba, que había sido emplazada cerca de Arkabah, al sur de la carretera principal de Miqdadiya a Baquba, detonó al paso de una patrulla estadounidense. La fuente declaró, sin embargo, que ninguna información sobre la naturaleza o extensión de las pérdidas estadounidenses estaba disponible porque los norteamericanos se apresuraron a bloquear el área mientras enjambres de helicópteros norteamericanos sobrevolaban el área.

 

 

 

 

Provincia de Nínive.

 

Mosul.

 

 

Un coche bomba hiere el domingo al atardecer a un teniente coronel de la policía títere cerca de Mosul.

 

 

 

En un despacho publicado a las 8:34 de la noche del domingo, hora de Bagdad, la agencia de noticias Yaqen informó que un coche bomba detonó el domingo al atardecer al paso de una patrulla de la policía títere iraquí en el área de al-Qayyara, al sur de Mosul, a unos 420 kilómetros al noroeste de Bagdad.

 

Yaqen citaba a una fuente en la policía títere afirmando lo siguiente, un coche cargado de explosivos que había sido estacionado a un lado de una carretera, estalló al paso de una patrulla de la policía títere. La explosión hirió a un teniente coronel de la policía y dañó a una patrullera. La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que el oficial de la policía títere fue trasladado al hospital más cercano para recibir tratamiento.

 

 

 

 

Fuentes:

 

 

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22138&8064aba343f33edc944f4fb55dd73676

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22133&153cedb089d665d38fd9d263167250ed

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22131&887e9aed1d7d71f6c9efcdedb46757e6

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22128&139a32047df837b0f32dfabdd9997d46

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22121&99684a8fa01509e04c55ae94cf22d4cb

http://www.iraq-amsi.org/news.php?action=view&id=22119&4a53df81a1b08fae539f0aba49aca3f3

http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=58417

http://www.arabic.xinhuanet.com/arabic/2008-01/20/content_563416.htm

http://www.yaqen.net/?p=4633

http://www.yaqen.net/?p=4631

http://www.yaqen.net/?p=4629

http://www.yaqen.net/?p=4627

http://www.yaqen.net/?p=4625

http://www.yaqen.net/?p=4623

http://www.yaqen.net/?p=4621

http://www.yaqen.net/?p=4619

http://www.yaqen.net/?p=4617

http://www.yaqen.net/?p=4615

http://www.yaqen.net/?p=4613

http://www.yaqen.net/?p=4610

http://www.yaqen.net/?p=4608

http://www.yaqen.net/?p=4606

 

 

 

http://www.freearabvoice.org

http://www.albasrah.net/pages/mod.php?header=res1&mod=gis&rep=rep

 

 

 

http://www.albasrah.net/en_articles_2008/0108/iraqiresistancereport_200108.htm

 

 

 

Otras lenguas-- Comunicados de la Resistencia iraquí en español
 

print